Canción actual

Title

Artist

Current show

El vespertino

4:00 pm 6:00 pm


Colombia lanzó nanosatélite

Escrito por el 8 diciembre, 2018

Con el fin de analizar el desarrollo urbano del país, controlar el crecimiento de los cultivos ilícitos, recuperar terrenos, vigilar los mares y océanos y monitorear desastres naturales e incendios, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) lanzó, junto con otros 9 países, un nanosatélite, el FACsat-1 el pasado 29 de noviembre.

El lanzamiento se hizo desde el Centro Espacial Satish Dhawan en India y se espera pueda operar por unos 5 años. Su Centro de Control de Misión se encuentra ubicado en la Escuela Militar de Aviación en Cali. El nanosatélite consta de 3 cubos y cuenta con una cámara de 30 metros por pixel.

El ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, Jorge Alberto Correo García, participó en el proyecto y le aseguró a UniDiario el 10 de mayo de este año: “Nunca pensé participar en un proyecto de esta magnitud. La formación en ingeniería adquirida en la UAM y la especialización en sensores remotos y teledetección de la Universidad Católica de Manizales, hicieron una combinación maravillosa que me terminaron involucrando en la misión hace un año”.

En entrevista con El Matutino de UM radio 101.2 F.M. el coronel retirado de la FAC y magíster en administración aeroespacial, Raúl Eduardo Gutiérrez Gómez, comentó que este es el primero de varios satélites que se esperan enviar a la atmósfera polar que llega hasta los 2 mil kilómetros de la Tierra.

Escuche la entrevista completa aquí:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *