Canción actual

Title

Artist

Programa actual

Música UMFM

2:00 pm 4:00 pm


CONÓCENOS

UMFM (antes UM Radio) es un medio radial de interés público educativa universitaria, que impulsa la actividad académica y cultural en la región, promueve la construcción de ciudadanía, democracia y convivencia pacífica y en general se articula a las políticas de desarrollo nacional y mundial.

Manizales es una ciudad intermedia caracterizada por una alta densidad de estudiantes universitarios y múltiples actividades académicas. Para la Universidad de Manizales ha sido paradigmática la consideración de que el interés público no reside exclusivamente en el Estado ni en los gobiernos nacional, regional o local, y que en consecuencia las estaciones de radio educativa universitaria pueden dedicarle espacio en su parrilla de programación a contenidos que afiancen y promuevan la cultura, la educación, el arte y el desarrollo social.

MISIÓN

UMFM (antes UM Radio) difunde mensajes culturales, académicos, educativos, formativos e informativos, que permiten el reconocimiento de espacios, actores, sucesos, productos y actividades propias de la diversidad cultural existente en la ciudad y el mundo.

VISIÓN

En cinco años UMFM (antes UM Radio) se consolidará como emisora universitaria, reconocida por su calidad sonora, el uso creativo y adecuado del lenguaje radial, gozará de alta credibilidad y será un canal para el diálogo.

VALORES

UMFM (antes UM Radio) reconoce los múltiples grupos sociales que conforman la ciudad, propicia espacios de encuentro y diálogo que posibiliten afianzar la tolerancia y el respeto a la diferencia.

ADSCRIPCIÓN ORGANIZACIONAL

U.M.F.M. (o UM Radio) es una estación de radio de interés público educativa-universitaria, operada por la Universidad de Manizales, adscrita a su Escuela de Comunicación Social y Periodismo.

Su programación ofrece diversidad de contenidos de radio hablada, a la par que unas franjas de música principalmente anglo-adulto contemporánea.

Es dirigida de manera simultánea y paralela por dos profesores comunicadores sociales y periodistas: uno encargado de la parte administrativa-técnica y organanizacional, y el otro responsable de la programación y contenidos.

Adicionalmente, existe un comité de seguimiento y dirección editorial, bajo la supervisión de los dirección central de la universidad.

En todo caso, la emisora se programa con un criterio universitario que se puede resumir en ser un medio de comunicación alternativo a la oferta comercial e institucional y servir de vehículo de proyección social universitaria.”

Programa actual

Música UMFM

2:00 pm 4:00 pm