Home portada-notas El triunfo de los latinos en los Grammy 2021.

El triunfo de los latinos en los Grammy 2021.

Los premios más importantes de la música a nivel mundial, se realizaron el domingo 14 de marzo en Los Ángeles Convention Center, donde hubo presentaciones en vivo y otras pregrabadas.

Dentro de los artistas más mencionados de la noche estuvo Beyonce quien se convirtió en la artista con más Grammy’s en la historia con un total de 28 gramófonos, obteniendo esa noche 4 premios en las categorías: Mejor canción de rap: Savage(Remix) – Megan Thee Stallion ft Beyonce, mejor actuación de rap: Savage (Remix) – Megan Thee Stallion ft Beyonce, mejor vídeo musical: Brown Skin Girl – Beyonce y por último, mejor actuación de R&B: Black Parade – Beyonce. Entre otros artistas como Billie Eilish, Taylor Swift y Dua Lipa.

Los latinos también tuvieron un gran papel dentro de esta ceremonia, Bad Bunny se llevó el mejor álbum de pop latino o urbano con YHLQMDLG, el primer Grammy de su carrera.

Fito Paez obtuvo el gramófono a mejor álbum latino de rock o alternativo con “la conquista del espacio” sumando 9 premios en total, 8 Grammy Latino y el Grammy del domingo.

Natalia Lafourcade consiguió el galardón a mejor álbum de música regional mexicana, con “Un canto por México, Vol 1”, siendo el segundo galardón con este trabajo.

Por último, Colombia no se quedó atrás, el grupo Niche ganó el Grammy a mejor álbum tropical latino con “40” alcanzando su segundo premio con este disco en homenaje a Jairo Varela, fundador de esta agrupación.

Open chat
Powered by