Home portada-notas Nuevas medidas en Manizales para prevenir propagación de Covid-19

Nuevas medidas en Manizales para prevenir propagación de Covid-19

Desde mañana miércoles 7 de abril, empiezan a regir las nuevas medidas dadas por la Alcaldía local sumándose a las establecidas por el Gobierno Nacional.

Entre ellas se encuentra el toque de queda nocturno junto con el pico y cédula que se llevarán a cabo de la siguiente manera. A partir de las 6:00 pm hasta las 5:00 am será el toque de queda para la ciudad y el pico y cédula será así: días impares ( 7,9,11,13,15 y 17) podrán circular las personas que tengan su último dígito de su documento terminado en 1,3,5,7 y 9; los días pares (8,10,12,14,16 y 18) podrán salir aquellos con su cédula terminada en 0,2,4,6, y 8. Se sugiere a los ciudadanos salir a realizar sus debidas diligencias el día que le corresponda para así evitar aglomeraciones.

El transporte público como busetas y cable aéreo cambian su horario habitual y prestarán sus servicios hasta las 7:00 pm.

El sector educativo también se acoge a las medidas establecidas y decide suspender la presencialidad que venía manejando con todas las medidas de bioseguridad, acatando el llamado de la Dirección Territorial de la Salud de Caldas. Además, la Universidad de Manizales informó que atendiendo las restricciones también suspende sus actividades y los estudiantes y profesores trabajarán y estudiarán desde casa exceptuando aquellos estudiantes que estén realizando prácticas en entidades externas a la universidad y el cuerpo administrativo tendrá turnos rotativos para evitar aglomeraciones pero seguirá laborando en su horario habitual.

Todas estas medidas se llevarán a cabo hasta el lunes 18 de abril según lo establecido, teniendo en cuenta que en la ciudad la ocupación de camas de cuidados intensivos es superior al 80% y se encuentra en alerta roja, del mismo modo para evitar la propagación del virus.

Open chat
Powered by