UMFM

UMFM 101.2

Current track

Title

Artist

Background

Afectaciones viales en los municipios de Caldas

Written by on 16 junio, 2021

Debido a las  lluvias que se han presentado en los últimos días, varias vías del departamento se han visto afectadas con deslizamientos, entre ellas las más afectadas son: la vía que conecta Salamina con Aránzazu en el sector de la vereda Mata de guadua, esta cerrada completamente, la vía la Felisa en la vereda el Tambor, sector del paraje Cañaveral esta afectada por hundimientos en el terreno y por último en Pensilvania debido a las fuertes lluvias hubo inundaciones en varios sectores del municipio.

Carolina Restrepo, jefe de gestión de riesgo de la Secretaria de Medio Ambiente de Caldas, habló sobre las afectaciones en el occidente, norte y alto oriente del departamento, en Anserma dos viviendas evacuadas, en la Merced, agrietamientos en la vía; Pensilvania y Salamina, afectaciones por lluvias como inundaciones y deslizamientos.

En cuanto a vías cerradas, están en este momento: Samaná, sector Santa Bárbara y la vía Cañaveral, sector la culata debido a derrumbes. Por último, Restrepo concluyó hablando sobre un convenio con CorpoCaldas para la inversión en diferentes municipios sobre la prevención en el departamento de Caldas.

También estuvo presente, Janeth Zambrano directora del SIMAG e IDEA, experta en clima quien habló sobre los pronósticos de los diferentes municipios y los factores que influyen en el clima del departamento.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by