Current track

Title

Artist

Background

Educal solicitó suspensión de presencialidad en los colegios del departamento.

Written by on 6 julio, 2021

Desde el pasado 1 de julio Educal pidió a la Secretaria de Educación de Manizales y a la Secretaria de Educación de Caldas que se suspendiera el proceso de inició a la presencialidad en los colegios del departamento. La junta directiva de Educal habló que estarían dispuestos a regresas a la clases si se garantizan todos los protocolos de bioseguridad y  las condiciones de protección a la vida y la salud de los miembros de la comunidad educativa.

José Darío López presidente de Educal, dijo son muy pocas las instituciones que habrán hecho adecuaciones para cumplir con dichos protocolos, además, cada secretaria es responsable de dar un certificado a cada institución donde establezca que cumple con los requisitos para el regreso de los estudiantes.

Comentó acerca de que los profesores deben asistir a las instituciones educativas, porque así lo indico la Ministra de educación quien adjunto “que maestro que no asista es maestro a quien no se le paga”.

Por último concluyo con cuales son las condiciones que cada colegio debe tener para poder tener el regreso a clases de la mejor manera.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal. 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by