Current track

Title

Artist

Background

Linajes del COVID-19: Universidad de Manizales y el Instituto Nacional de Salud

Written by on 28 junio, 2021

La universidad de Manizales junto con el Instituto Nacional de Salud tienen un convenio para saber cuantos y que linajes están circulando en la ciudad. En grupos de investigación como la microbiología cuentan cuales son las diferencias, variantes y la cepas de este virus.

Natalia García, directora de investigaciones de la Facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Manizales, habló sobre como va el desarrollo de esta investigación el papel que cumple la universidad en este convenio y explica los linajes que hay en este momento que son 7. Habló que alrededor del mundo ya se han identificado más de 7 linajes que se han modificado con el tiempo, pero aclaró que esta investigación se basa en las personas que ya han tenido covid y se repite, viajeros o personas que ya se les ha aplicado la vacuna.

Explicó las diferencias de estas cepas, que principalmente son cambios en la información genética para que sean más contagiosos y estos cambios se dan en las proteínas que construyen el virus.

Por último, mencionó el tema de las vacunas, su efectividad en estas nuevas cepas del virus, la inmunización en las personas después de aplicada la vacuna y las causas del aumento de contagios en el departamento.

Periodista: Camila A. Espinosa Aristizábal.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by