Current track

Title

Artist

Background

Manifestaciones en Manizales: Consecuencias posteriores.

Written by on 29 junio, 2021

En el marco del paro nacional que cumple ya dos mese, el día de ayer se presentaron marchas en la ciudad de Manizales, los manifestantes se movilizaron desde el sector de cable aproximadamente a las 4:oo pm hacia el centro de la ciudad, precisamente al llegar a la plaza Alfonso López  y el Parque Olaya se presentaron disturbios, daños a los bienes públicos y enfrentamientos con la fuerza pública.

Hernando Peláez jefe de unidad de Secretaria de Gobierno de Manizales, dio a conocer el balance sobre las situaciones que se presentaron ayer en la ciudad, la marcha se dio de manera pasiva hasta el centro, luego de esto dañaron el CAI de la plaza Alfonso López y los daños no ascendieron a mayores, la misma situación se presentó en el CAI del Parque Olaya y el CAI del barrio el Carmen. Concluyó con la noticia de 4 policías lesionados, 4 motos y un vehículo “vandalizados”. Aseguró que las personas que inician estos actos son los jóvenes de la denominada “primera línea”.

Los acuerdos o diálogos no se han podido concretar porque según Peláez, los manifestantes nunca envían comunicados de las actividades que van a realizar, no dan información estricta de donde y a qué hora y así es muy complicado poder brindarle la seguridad que merecen los participantes de las marchas.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de los puntos para el día de hoy.

Periodista: Camila A. Espinosa Aristizábal. 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by