UMFM

UMFM 101.2

Current track

Title

Artist

Background

Manizales está en 100% de ocupación en UCI

Written by on 23 junio, 2021

Manizales vuelve a llegar al 100% de camas UCI en menos de 15 días, al día la ciudad no cuenta con unidades de cuidado intensivo disponibles ni para pacientes de covid-19, ni personas con otras patologías. Según la secretaria de salud de Manizales indicó que el 71% de ocupación de camas es de pacientes con covid-19, además se registraron 3 casos que están pendientes para ser trasladados a la UCI.  Así mismo el registro de casos nuevos confirmados es de 573 superando diariamente los 500 casos.

Jorge Iván Marín Uribe, coordinador de Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica San Marce, aclaró que la clínica ha estado constantemente con la ocupación al 100% en las tres unidades. Respecto al abastecimiento de medicamentos dice que la situación está complicada debido a que el porcentaje de enfermos es alto y el consumo es exagerado. Los pacientes que se encuentran en este momento en la clínica oscilan entre los 45 y 47 años, con comportamientos multifactoriales, como fallas cardiacas, renales y pulmonares.

El Hospital de Caldas CES, también cuenta con el 100% de ocupación de unidades de cuidado intensivo, lo informó así Juan Felipe Valencia director científico del hospital, habló sobre el procedimiento que se lleva a cabo en caso de que lleguen pacientes con covid-19 y necesiten ser remitidos a camas UCI. Por otro lado, comentó la situación crítica que se vive dentro del hospital por falta de recursos y las deudas que tienen algunas EPS con el hospital.

En conclusión la Secretaría de salud de Manizales, recuerda cual debe ser el lineamiento de aplicación de la vacuna contra la covid- 19.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres. 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by