Current track

Title

Artist

Background

Proyecto Campus Manizales: mejoramiento del velódromo

Written by on 2 julio, 2021

Este proyecto inició esta semana con el fin de mejorar el velódromo que se encuentra ubicado al lado de la Universidad de Caldas, en este proyecto tendrán intervención, la universidad de Caldas, la alcaldía de Manizales  la gobernación de Caldas y la empresa Susuerte.

Natalia escobar Santander secretaria de planeación de Manizales, habló acerca de este proyecto que esta incluido en la reactivación y seguimiento de la ciudad, con el fin de potenciar el sector universitario que según ella es uno de los que más aporta económicamente en Manizales . Por otro lado comentó la alianza que se tienen entre universidades para tener mejor conexión entre las distintas entidades educativas y tener un gran sector urbano.

La seguridad es un factor importante en estos escenarios, Natalia comentó que a medida que el sector se ve más comercializado y más activo tiende a ser menos peligroso y ese es el objetivo de este proyecto.

Por otro lado, comentó las siguientes obras que se van a iniciar este año como el parque lineal que conectara la avenida Santander y paralela con espacios públicos pensados para estudiantes. Entre las demás obras que se tienen planeadas como la Universidad de Manizales, la conexión desde Fundadores hasta el triangulo y por último el parque de la gotera, dijo que se espera que para 2023 todo quede listo.

Concluyó con las cifras de empleo que se van a generar y los montos económicos que tendrán estos proyectos.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Cesar A. Montes Loaiza. 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by