Current track

Title

Artist

Background

Situaciones adversas en el Hospital General San Isidro de Manizales.

Written by on 1 julio, 2021

El concejo de Manizales manifestó que se presentaban algunas situaciones con el Hospital San Isidro relacionadas con el manejo de la salud y adquisición de equipos. La contralora de Manizales Jenny Osorio Vélez, reveló algunos documentos donde muestran los resultados desde 2017 al 2020 que presentaba diversas irregularidades en general.

La situación actual frente al Hospital la explica el gerente del mismo Iván Fernando Abasolo Guerrero ,quien habló sobre la remodelación del hospital como primer paso, la organización de los niveles para que hubiera una coordinación y mejor administración, el aumento de servicios para sobrellevar la época de pandemia como la adquisición de ventiladores, monitores, compresores entre otros. Añadió que algunas empresas privadas le brindaron ayuda con elementos para el hospital y con pruebas covid-19.

Comentó sobre las condiciones tan precarias en las que se encuentran los adultos mayores, dijo que se irán mejorando por partes, en un acuerdo con el centro de desarrollo humano el hospital va invertir de sus recursos propios para tener instalaciones buenas. También habló sobre los problemas en las contrataciones que se han realizado últimamente en el hospital como el caso de la directora quien tenía un diploma falso acerca de su cargo profesional.

Cristian David Pérez Holguín concejal, fue quien propuso el debate de control y habló que la situación del con hospital es caótica con fuertes críticas al gerente del mismo, haciendo énfasis en las diversas problemáticas que presenta la institución actualmente.

Periodista: Camila A. Espinosa Aristizábal.   


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by