Current track

Title

Artist

Background

Subsidio de vivienda para mejoramiento y vivienda nueva en la Caja de compensación de Caldas

Written by on 24 junio, 2021

Hasta el 13 de agosto los afiliados a la caja de Compensación Familiar  de Caldas pueden postularse al subsidio de vivienda para mejoramiento y vivienda nueva, este subsidio busca que las familias puedan hacer realidad el proyecto de tener vivienda propia. En octubre será publicado la asignación del subsidio a través de la página web de la corporación Confa.

Carlos Andrés Correa jefe de vivienda de Confa, contó cuales son los requisitos para que las personas puedan postularse a este subsidio, en primera instancia ser mayor de edad, estar afiliado a la caja, demostrar que cuentas con los recursos suficientes para acceder a este beneficio. Hay tres modalidades para subsidio, compra, construcción y mejoramiento de vivienda, donde cada una tiene diferentes valores de subsidio y cada uno cuenta con sus debidas  características.

Aclaró que  el subsidio de mejoramiento tiene que ver con revoques, cielos raso, cocinas, instalaciones eléctricas y sanitarias entre otras, teniendo en cuenta que el subsidio es para carencias básicas y no para mejoras estéticas. En cuanto al subsidio para construcción si la familia tiene un lote y quiere construir aquí debe cumplir con los requisitos establecidos, en este caso, habrían dos tipos de subsidios: si la vivienda está localizada en el suelo urbano del municipio y si la vivienda está localizada en suelo rural, depende de estas situaciones se le asigna un monto de subsidio de construcción.

Concluyó que a pesar de la pandemia, no han tenido inconvenientes en cuanto a la entrega de estos subsidios, siguen trabajando para ayudar a sus afiliados con la vivienda propia.

Periodistas: Camila A. Espinosa Aristizábal, Richard A. Millán Torres.  


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Open chat
Powered by